El milagro de ser Mujer

Un lugar para la mujer actual con todo lo que ella necesita saber para ser única!!

Decoración junio 19, 2008

¿Qué es el Feng shui? “vientos suaves que absorbe aguas calmas”

El Feng Shui es una doctrina oriental milenaria, que nos habla de cómo los que nos rodea tiene una influencia sobre nosotros. Según la tradición filosófica oriental que vela por la armonía energética del espacio que nos rodea, detalles como los colores con los que “vestimos” las paredes, la orientación de las habitaciones, las formas geométricas del mobiliario o la ubicación de la entrada, por poner algunos ejemplos, son factores que pueden facilitar o dificultar dicha armonía, generada como consecuencia de la fluidez o no de las energías vitales que pueblan todo espacio en el que nos movemos y sentimos. en ese sentido, podemos definir el Feng-Shui no sólo desde la armonía que propone un espacio, sino de la experiencia física y emocional que este espacio genera para poder realizar las modificaciones necesarias para alcanzar una mejor calidad de vida. Básicamente, Feng-Shui es Orden, Armonía, Limpieza y Sentido Común para sentirse bien. A muchos nos ha pasado que en un lugar nos sentimos bien, y en otro nos sentimos mal. Por más bien decorada que esté una casa a veces no nos sentimos cómodos, y a veces en lugares simples, nos sentimos protegidos y seguros.

El Feng-Shui determina la distribución y decoración de un espacio para lograr que la energía vital sea favorable y nutritiva para todos los habitantes de la casa. El Feng-Shui se basa en los movimientos de la luna, el sol, las constelaciones, quienes somos y a donde nos sentimos cómodos. El Chi es la energía vital en constante movimiento en espiral, en el espacio y en el tiempo, y es creada por la interacción de los contrarios el yin y el yan y es canalizada hacia nosotros a través de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. El Chi es el que pone todo en movimiento a través de los distintos ciclos de la vida, tiene tres principios básicos: todo está vivo, todo está relacionado y todo cambia. Nuestras casas cumplen esa función, la de protegernos y nutrirnos cada día. La Naturaleza, nos enseña desde su sabiduría silenciosa, en su paisaje, las curvas de los cauces de los ríos, la no existencia de líneas rectas. Literalmente el Feng-Shui significa Viento y Agua. Basado en las leyes de la Naturaleza su teoría nos ofrece hoy, una forma de entender porque ciertas cosas ocurren y cómo crear el mejor entorno que nos permita trabajar y progresar eficientemente.

La filosofía del feng shui analiza el dialogo que establecemos día a día con nuestro entorno en el que vivimos, ya que según los orientales es el reflejo de nuestras almas y si establecemos una relación armónica y cooperativa con nuestro entorno pues aumentamos nuestras posibilidades de tener éxito en todas nuestras actividades diarias de nuestra vida.

A continuación algunos tips para decorar habitaciones bajo esta filosofía:

·         El dormitorio es nuestro lugar de descanso por lo cual se recomienda tener una decoración ligera y armoniosa con colores suaves.

·         No es recomendable tener aparatos electrónicos en la habitación ya que estos perturban con nuestro descanso, en caso tal lo que puede hacer es desconectarlos a la hora de dormir.

·         Nunca tenga un espejo que refleje su imagen en la cama porque perturba el descanso, si no lo puede mover, lo puede cubrir con una manta.

·         Evitar luces fuertes y optar por luces con pantallas tenues que emiten paz y tranquilidad.

·         El orden es muy importante, no deben haber cosas tiradas en el suelo porque esta en contra de esta filosofía.

·         La ubicación de la cama es muy importante, tanto la cabeza y/o pies de las personas no beben nunca estar en orientación a la puerta, es importante ver la puerta y ubicar la cama hacia el norte o el este.

·         No deben colgar objetos en la cabecera de la cama, una buena cabecera aporta sensación de seguridad.

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s